Jacinta Condorí: “Lo que busco con mi voz es acariciar al paisaje calchaquí”

0
70

La joven intérprete del folclore argentino, nació en Cafayate y forma parte de la comunidad diaguita calchaquí. Inició su vida artística en el año 2007 cantando en peñas folclóricas del Cafayate. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos con caja bagualeras conservando el origen de la música de los Valles Calchaquíes.

“Siempre busco mostrar qué es lo hay en el campo. Ahora me toca estar en la cuarentena en lo de mis abuelos para estar con ellos, ahora estoy hecha una campesina”, comentó Jacinta.

“Es como que nos purificamos, el silencio, el río, una cosa maravillosa que nos sirve para purificarnos. Nosotros como artistas necesitamos purificarnos”, reflexionó Jacinta al respecto de la cuarentena.

“Vivo en Salta pero soy una defensora de mi Cafayate querido, de mi tierra. Soy como un eco del viento que agradece de poder llevar el paisaje de los cerros del Valle Calchaquí por distintos lugares”, comentó la artista vallista.

Dejanos tu comentario