IPS presentó la credencial digital en Orán: “Implementamos un sistema moderno, pionero en las obras sociales provinciales”

0
36

La Jefa de Gabinete Carolina Ceaglio, recibió en su despacho a la presidente del Instituto Provincial de Salud (IPS), Dra. Gladis Sánchez, quien visitó nuestra ciudad con el objeto de presentar a afiliados oranenses la nueva credencial digital.

“Agradecemos el recibiendo que nos dio el Intendente González y su equipo, con quien vamos a trabajar en conjunto en beneficio de los afiliados oranenses. Venimos a poner en marcha la credencial digital que hace pocos días lanzamos en compañía del Gobernador. Es un sistema de modernización que estamos implementando, innovador y pionero en las obras sociales provinciales, de fácil acceso para todos” expresó la presidente.

 

Según dijo, los afiliados pueden contar desde ya con la credencial digital que se gestiona en https://www.ipssalta.gov.ar/ y tenerla en su teléfono celular. Allí contará con los datos de todo el grupo familiar, y con la aplicación podrá acceder a trámites de expedientes, turnos, georeferenciación de prestadores, farmacias y laboratorios. “Queremos que los afiliados de todo el interior acceda, porque esta será la nueva forma de identificarlos” sostuvo.

La Dra. Sánchez precisó además que con ésta accesibilidad de sistemas, se busca evitar la aglomeración en sedes del instituto. “Los trámites los pueden hacer desde el celular, incluso las autorizaciones de estudios médicos serán on line, podrán hacerlo directamente en el lugar donde le prestarán el servicio. Las órdenes de consultas pueden adquirirlas en la farmacia más cercana a su domicilio, y en caso de urgencias, directamente en la guardia del sanatorio donde se atiendan” informó.

Por su parte, la Jefa de Gabinete Carolina Ceaglio sostuvo que “estamos trabajando con la Dra. Gladis Sánchez y su equipo, para traer novedades a nuestra querida ciudad. Vendrán médicos especialistas a nuestro municipio traídos por la obra social. Agradezco a la presidente del Instituto por su generosidad y amabilidad” concluyó.

Dejanos tu comentario