Internacionales: Fracasó un experimento COVID: hubo 1.000 infectados tras un festival sin mascarilla ni distancia social

0
11

Fracasó un experimento COVID: hubo 1.000 infectados tras un festival sin mascarilla ni distancia social
El evento reunió a 20.000 personas que debían llevar certificado de vacunación o un test negativo. Los resultados y la explicación.

El multitudinario Festival Verknipt, en Utrecht. El experimento Covid terminó con 1,000 personas contagiadas.
Unas 20.000 personas asistieron a principios de julio al Festival Verknipt, que se terminó convirtiendo en el origen del mayor brote de COVID de Países Bajos, con alrededor de 1.000 personas contagiadas.

El multitudinario evento se celebró el 3 y 4 de julio últimos en la ciudad de Utrecht, y contaba con una particularidad en medio de la pandemia: no se exigió ni el uso de mascarillas ni la distancia social.

El encuentro formaba parte de un experimento para replantear la vuelta segura a este tipo de eventos con gran cantidad de gente, reflejan los medios locales.

De esta manera, para ver qué sucedía con la experiencia, solamente podían asistir quienes estuvieran vacunado, haber pasado el virus, o contar con una prueba de negativa.

«Se permitió que la prueba de acceso con un margen de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos. La explicación puede estar ahí», afirmó la portavoz del servicio de salud Lydia van der Meer, informa NL Times.

Los resultados del experimento COVID
De acuerdo a lo que divulga la agencia de noticias ANP, durante el primer día se contagiaron al menos 448 asistentes, mientras que en el segundo fueron unos 516.

El festival se celebró apenas días después de que el Poder Ejecutivo neerlandés levantara las restricciones impuestas hasta entonces para controlar la pandemia.

No obstante, el Gobierno dio marcha atrás y anunció el pasado viernes nuevas medidas que van desde el cierre del ocio nocturno a la suspensión de todo tipo de eventos programados para varios días.

Y es que los contagios muestran un ascenso que genera cierta alarma, ya que los casos aumentaron un 500% desde que el 26 de junio se fueron liberando las prohibición que regían en el país.

Los números hacen retornar al escenario que se vivía en el país durante el mes de diciembre, y que constata el fin de la tendencia a la baja que se venía registrando en las últimas semanas.

Explican que mucho tiene que ver con quienes ya se encuentran vacunados por un lado, por la aparición de nuevas variantes, como la Delta, y a que justamente los adolescentes y personas de poca edad son quienes más fácil pierden de vista la peligrosidad.

En total, desde el inicio de pandemia, los casos en el país ascienden a 1,75 millón, con 17.700 muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − seis =