Interceptor, el nuevo traje de los bomberos

0
37

Es sellado por dentro y por fuera para alta resistencia a la temperatura. El costo del traje: 35.700 pesos.

Bomberos de la Policía ya cuentan con el «interceptor», el traje encapsulado que costó varios miles de pesos.

Mediante una licitación para la adquisición desde el Ministerio de Seguridad, y también con fondos propios, la división guardia de incendios y otros siniestros de la policía en la ciudad de Orán adquirió el traje encapsulado de nivel A – interceptor, de protección química.

El interceptor es un traje de protección química de duración limitada, totalmente encapsulado contra gases, está diseñado y construido con 10 capas de tela barrera con múltiples capas de difusión, no tejida, creando una protección contra una amplia gama de productos químicos de alta peligrosidad.

Este traje viene completo con calcetas incorporadas, guantes, y capucha con visera incluyendo tela multicapa, con un 15 % menos de peso que los trajes de su categoría. Es sellado por dentro y por fuera para alta resistencia.

El costo del traje es de 135.700 pesos.

Labor de los voluntarios

Durante la madrugada del 19 de este mes en Orán, mientras muchos descansaban, los Bomberos Voluntarios trabajaban para sofocar el incendio en un automóvil en Sarmiento y Santa Fe. También trabajaron fuertemente en la asistencia de vecinos afectados por los fuertes vientos del 18, que solo causaron daños materiales en la ciudad.

 

Dejanos tu comentario