Intenso trabajo de seguridad para acercar la asistencia sociosanitaria a las localidades afectadas

0
35

La Policía de Salta realiza una amplia cobertura de seguridad para llevar las tarjetas Alimentar a los centros de distribución instalados en localidades del norte provincial, donde los efectivos brindan además el correspondiente servicio de custodia. Se trabaja también distribución de módulos alimentarios en diferentes comunidades de la zona se hace de forma articulada entre policías y distintos agentes del Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco de las acciones integrales que realiza el Gobierno de la Provincia ante la emergencia sociosanitaria que afecta a localidades del norte provincial, el Ministerio de Seguridad dispuso una amplia cobertura de custodia y traslado de las tarjetas Alimentar, cuyo cronograma de entrega inició hoy en el departamento San Ramón de la Nueva Orán.

La Policía hizo el traslado a los centros de distribución donde además hace la custodia correspondiente. Las tarjetas se están distribuyendo desde esta mañana. El trabajo continuará conforme al cronograma diagramado para la provincia.
Por otra parte, con recursos logísticos de la Unidad Regional 2 se realizan acciones articuladas con el Ministerio de Desarrollos Social de la Provincia , para la distribución de módulos alimentarios en comunidades vulnerables, especialmente las que residen en parajes alejados o de difícil acceso.

En tanto continúa la tarea policial de localización y traslados de personas con posibles riesgos nutricionales. Tarea conjunta con agentes sanitarios del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =