Insisten en hacer un puente peatonal entre los dos países

0
23

Buscan poner fin al cruce clandestino realizado en embarcaciones precarias.

Sigue la conmoción en la zona norte de la provincia, más precisamente en Aguas Blancas y Bermejo, la zona limítrofe entre Argentina y Bolivia, donde perecieron ahogadas personas que viajaban precariamente a bordo de un gomón por las aguas zainas y turbulentas del crecido río Bermejo.

Aún continúan los efectivos con la búsqueda de los náufragos que viajaban ilegalmente a bordo del gomón sobre este río, cruzando de un país al otro, cuya embarcación volcó al pincharse.

En medio de la búsqueda de los viajeros desaparecidos continúan las repercusiones tanto de lado argentino como boliviano. Las autoridades del país hermano insistieron ayer en proponer que se construya un puente peatonal que cruce el río, uniendo ambas naciones, para terminar con la irregularidad de las chalanas.

Convocatoria

Según la información que comparte el medio Radio Fides Bermejo, Hernán Guerrero, activista de esa localidad boliviana, llamó a los ciudadanos que deseen organizarse para comenzar a trabajar en una propuesta de construcción de un puente peatonal fronterizo que atraviese el cauce.

Guerrero remarcó que este puente brindaría garantías de seguridad y flujo comercial: «Los dueños de las chalanas ya recuperaron su inversión, son comerciantes, tienen otros negocios, el tiempo que ya han trabajo les ha dado para poder depender de otras actividades», apuntó.

Dicho esto remarcó que comenzará a organizarse con distintos actores, entre ellos profesionales del área, pero principalmente con la ciudadanía que apoya este pedido, volviendo a poner énfasis en el trabajo de estas embarcaciones: «No podemos permitir que por el monopolio de unos cuantos se sacrifique el bien común de toda la sociedad, debemos comenzar a proponer políticas públicas a nuestras autoridades», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =