Inició la etapa de sensibilización del proyecto Basura Cero en mi Oficina

#CompromisoEco

0
25

Se capacitó al personal de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en separación, reutilización y reciclaje de residuos generados en el ámbito laboral.

 

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, inició la etapa de sensibilización del proyecto socio ambiental Basura Cero en mi Oficina, a cargo de la Dirección de Desarrollo Socio Económico con el objetivo de capacitar al personal de esta dependencia en separación, reutilización y reciclaje de residuos generados en el ámbito laboral.

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, destacó “queremos que la secretaría se transforme en un modelo innovador para otros organismos y municipios que quieran replicar este proyecto fomenten hábitos amigables con el ambiente en sus lugares de trabajo”.

“Esta capacitación impulsa al personal a tener una actitud responsable y reflexiva que promueva la separación de residuos sólidos y materia orgánica en la oficina”, sostuvo la funcionaria.

El proyecto busca resolver la problemática de la basura en dependencias públicas y a su vez generar cambios de consciencia y participación comprometida de los agentes de la administración pública que pertenecen a este organismo.  El equipo de trabajo realizará mediciones semanales de la recolección de residuos, evaluando su impacto.

Durante el proyecto se trabajará de manera articulada con la Fundación Ceosol, quien entregará buzones para la diferenciación de residuos.

Dejanos tu comentario