Inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Aguas Blancas: «Nosotros venimos de distintos partidos, pero hemos decidido dejar de lado los colores políticos y trabajar en conjunto.»

0
32

Así lo indicó en diálogo con nuestra emisora el Concejal Luis Saiquita, Presidente del concejo de Aguas Blancas «Hubo buena disposición de la gente. El discurso apuntó a que los dos cuerpos trabajemos untos por el bien del pueblo.»

Conflicto Aduanero: 

«Esta es una zona muy discriminada, en esta frontera se prohíben muchas cosas. Aquí dicen que los productos que entran a Bolivia y perjudica al comercio de Tarija, para nosotros no es así, la mercadería que pasa es al menudeo.

Al tener una Aduana y Migraciones integradas perjudica la cuestión laboral. Las autoridades deberían pensar bien en la realidad y las soluciones, porque tantas prohibiciones propicia también el contrabando ilegal. El planteo y el pedido es sobretodo a la Aduana Boliviana.»

Concejo Deliberante:

«No tiene autonomía financiera, preferimos por ahora mantener las cosas así. Los concejales contamos con un sueldo de $25 mil más la caja chica.

El cuerpo cuenta con dos asesores: la contadora Tania Pereyra y el Dr Murúa. «Dependiendo de las necesidades y de la situacion veremos si se suman más asesores.»

Agenda de trabajo:

«Estamos apuntando cuáles son las necesidades de la gente. También vamos a tener reuniones períodicas con el Intendente. Lo primordial es cubrir los servicios públicos básicos.

Otro tema en agenda es establecer el día fundacional.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-al-concejal-luis-audios-mp3_rf_48461662_1.html

Dejanos tu comentario