Inicia el segundo Descacharrado Masivo contra el Dengue

0
21

La Gerencia de Enfermedades Tropicales inicia hoy jueves 13 de Agosto, su segundo descacharrado masivo del 2.020.

El punto inicial será el barrio Libertad, calle San Luis y Che Guevara (Zona 1) a horas 8:00 am. En esta fase invernal, el trabajo consistirá en recorrer los Barrios de distintas zonas en la Ciudad, para dialogar con los vecinos sobre las medidas de prevención del dengue y descacharrado masivo, eliminando así todo potencial criadero.

Esta acción se extenderá por diversos Barrios durante 10 días, la misma será realizada por grupos de operarios que visitarán los domicilios de personas que residen en zonas de altos riego, constituidas al menos en 1.950 manzanas distribuidas en 4 zonas.

Se estima alcanzar a más de 72 mil habitantes con acciones de promoción, prevención y descacharrado. El personal que realiza tareas de fumigación, inspección de viviendas; tratamientos focales en núcleos húmedos; muestras larvarias y capacitación familiar; visitarán hoy los Barrios Libertad, 200 años, Caballito, Asentamiento Armani, Los Lapachos, 40 – 60 Viviendas, 20 de Febrero, Juventud Unida y Las Maravillas.

A su vez el Descacharrado continúa con el levantamiento de cacharros y objetos en desuso, previa visita de los operarios.

Las visitas domiciliarias se realizan de 8:00 a 13:00 horas, en tanto el descacharrado es de 14:00 a 19:00 horas.

Por consultas está disponible el teléfono fijo al 422598 a la Gerencia de Enfermedades Tropicales.

Dejanos tu comentario