Inga Iordanishvili: “La música nos va a dar la mano para poder sobrevivir”

0
115

Inga es Directora de la Camerata Stradivari, y llegó a Salta en el 2001 desde su Georgia (ex Unión Soviética) natal. En una entrevista cargada de emoción compartió el aire de FM LA 20 para contarnos sobre sus comienzos en la música clásica y sus experiencias en Salta.

Inga Iordanishvili le aportó a la cultura de Salta calidad musical pero también un perfil social e inclusivo. La violonista es fundadora de la Camerata Stradivari y está radicada en Salta con su familia.

El perfil de la artista que creó el periódico El Expreso dice lo siguiente: Inga Iordanishvili. Nació en Tbilisi, República de Georgia, parte de la ex Unión Soviética.

Comenzó sus estudios de violín en la Escuela de Música de su ciudad natal, donde integró de la orquesta infantil juvenil y en varias oportunidades actuó como solista. Profesora de violín, violinista en los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Georgia y en la Orquesta de Cámara de Tbilisi con la cual participó en varias giras, entre la cuales se destaca la realizada a Suecia por invitación del famoso pianista y compositor Michael Joseph Smith, alumno de Stravinsky. Solista de Filarmónica de Georgia.

Desde el 2001, integra la Orquesta Sinfónica de Salta, como Solista de los segundos violines.

En el 2009 creó la Camerata Stradivarius, junto con el Profesor Viktor Muradov y en el 2010, la Sinfonietta Esperanza Norte, fusionando a aquella con la Camerata Jujuy.

Recibió el premio Mujer de la Fundación Padre Martearena, y está nominada al Premio Lola Mora.

“Nuestro objetivo es crear una escuela que pueda tener un vínculo más cercano con nuestra audiencia, este es un proyecto federal y queremos seguir con nuestro impacto social. Creo que en estos momentos tenemos que apoyar a nuestra sociedad, porque la música nos va a dar la mano para poder sobrevivir y salir adelante”, expresó Inga.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario