India vacunará contra el coronavirus primero a trabajadores de la salud y ancianos

0
10

«La vacunación contra comenzará tan pronto como se obtenga el visto bueno de los científicos», dijo el primer ministro indio, Narendra Modi.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará «tan pronto como se obtenga el visto bueno de los científicos» y que tendrán prioridad trabajadores sanitarios y adultos mayores.

India, el segundo país con más casos de coronavirus, informó que en las últimas 24 horas se registraron 36.595 nuevos contagios, con lo que el total se elevó a más de 9,57 millones.

El Ministerio de Salud agregó que en la última jornada hubo 540 muertes por el virus, con lo que el total se ubica en 139.188.

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada hubo 540 muertes por el virus, con lo que el total se ubica en 139.188

En una reunión con miembros de todos los partidos, Modi destacó que hay «ocho vacunas en diferentes etapas de prueba con su fabricación asegurada en India» entre ellas tres indias que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

Agregó que tanto el Gobierno central como los regionales están trabajando juntos para coordinar la distribución una vez que la vacuna esté aprobada.

«Los expertos piensan que no está muy lejos», señaló el premier, citado por la cadena de noticias CNN.

La pandemia se aceleró en India a partir de agosto, cuando alcanzó los 2 millones de contagios, para alcanzar los 8 millones el 29 de octubre y los 9 millones el pasado 20 de noviembre.

Dejanos tu comentario