Incendio Forestal: las llamas están llegando a las zonas urbanas

0
12

En el sur del país están en estado de alarma por los incendios que se originaron el último domingo y que en horas de la tarde de ayer comenzaron a propagarse.

Desde comienzos de este año que diferentes provincias de nuestro país se ven perjudicada por los incendios en zonas forestales, por eso ya se vieron afectadas más de 40 mil hectáreas.

En las provincias de Chubut y Río Negro, las llamas llegaron a las zonas urbanas afectando a viviendas, vehículos y ocasionando quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica.

Este nuevo foco se originó en la localidad de Las Golondrinas, ubicada al sur de El Bolsón, en donde tuvieron que evacuar de sus viviendas a las familias del lugar.

La preocupación no seso debió a que las llamas se extendieron al Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, con cinco incendios de interfase que también alcanzaron viviendas y vehículos.

Se movilizaron 65 miembros del Servicio de Prevención de Incendios y Lucha contra Incendios Forestales, brigadistas de Chubut y Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Las llamas afecto a 1.400 hectáreas. Por tal motivo en el lugar se encuentran 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Traffic, tres aviones hidrantes, uno de El Bolsón y dos de Bariloche, un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador.

Por su parte Jorge Bonasea, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del fuego de Chubut, remarco que en la zona son 150 las personas evacuadas.

Dejanos tu comentario