Inauguró la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

0
14

Más de 600 estudiantes y docentes de toda la provincia, participaron en el acto de apertura. La feria estará abierta para visita de escuelas y público en general hoy de 9 a 12:30 y de 15:30 a 18, en el Centro de Convenciones de Limache, con entrada libre y gratuita.

Se inauguró la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, con más de 600 estudiantes y docentes de toda la provincia, que participan con proyectos educativos de todos los niveles y modalidades.

La Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, acompañada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo realizaron un recorrido por los stands y dialogaron con los alumnos y docentes para interiorizarse sobre los distintos proyectos escolares.

En sus palabras de apertura la secretaria de Gestión Educativa dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que “es una alegría enorme poder estar compartiendo con todos ustedes este momento en este espacio de encuentro, de aprendizaje y de vivencias muy importantes”. Asimismo felicitó a los alumnos y destacó la labor y el acompañamiento de los docentes.

Por su parte Carlos Porcelo informó que en esta instancia participan 190 proyectos educativos que representan a toda la provincia, los cuales serán evaluados por 127 docentes especialmente capacitados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Del total de proyectos presentados se seleccionarán 35 proyectos para representar a la provincia en la instancia nacional.

De esta manera, la Instancia Provincial de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, quedará abierta a la comunidad educativa y al público en general hoy hasta las 12:30 y de 15:30 a 18 horas, en el Centro de Convenciones de Salta, Avda. Paraguay 2900. La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes de todos los niveles y modalidades, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, orientados por un docente durante todo el proceso de investigación escolar.

Los proyectos que resulten destacados en esta instancia participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Participaron el Director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo, directores de nivel, coordinadores de programas, directivos y público en general.

Dejanos tu comentario