Inauguraron un mural en el sector de Oncología del hospital Materno Infantil

0
28

El trabajo artístico se ejecutó en el sector de oncología pediátrica, como colaboración de un grupo de arquitectos y con materiales donados por empresas locales.

En el sector de Oncología Pediátrica del hospital Materno Infantil fue inaugurado un mural realizado por un grupo de profesionales arquitectos y colaboradores, quienes anteriormente ya había realizado trabajos similares en el establecimiento.

El trabajo artístico demandó un trabajo de tres meses, desde el boceto hasta el acabado con los detalles finales. Incluyó la pintura de paredes del sector Hospital de Día, Sala de Procedimientos y algunas habitaciones, con materiales donados por varias empresas salteñas.

El equipo de pintores se adecuó estrictamente a las normas de bioseguridad e ingreso a sectores restringidos; pintaron en horarios muy específicos, cuando disminuía el caudal habitual de pacientes.

La directora de la Unidad de Gestión Clínica Pediátrica, Susana Balcarce, agradeció a los realizadores del mural y manifestó que “cada niño que acuda a nuestro hospital con sus dolencias oncohematológicas y los pesares que eso representa, recibirá una caricia a partir de esta obra que construyeron con sus manos”.

En la inauguración participó el coordinador del grupo de arquitectos, Carlos Torres Fernández y algunos de los voluntarios que aportaron conocimiento y trabajo en la realización de la obra, acompañados por personal de enfermería, kinesiología y especialistas que trabajan en el sector.

El área de Oncología Pediátrica del hospital Materno Infantil fue inaugurada a fines del año 2017. Allí se brinda mensualmente más de 450 asistencias a pacientes con diversas patologías oncohematológicas de la provincia y la región.

Dejanos tu comentario