Importante procedimiento de seguridad sanitaria en Aguas Blancas

0
13

Efectivos de la Unidad Regional 2 de la Policía de Salta detectaron ayer más de 30 ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar a la Provincia por pasos ilegales. Se articuló con la Fuerza Naval de Bolivia el retorno de las personas.

En el marco del Operativo COVID – 19 Frontera Norte se realizó ayer un importante procedimiento en Aguas Blancas con efectivos de  diferentes áreas operativas de la Unidad Regional 2 de la Policía de Salta.

Hubo patrullajes activos por distintos sectores. Se detectaron  más de 30 personas de nacionalidad boliviana intentando ingresar a la provincia por pasos no habilitados de la frontera. Todos eran mayores de edad. Adujeron que el desplazamiento hacia territorio argentino fue por actividades comerciales.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo preventivo de seguridad sanitaria en localidades que limitan con Bolivia, a fin de evitar el ingreso de personas extranjeras a la provincia. Diariamente hay operativos urbanos y en zonas de pasos clandestinos.

Las distintas acciones que se realizan son articuladas con diferentes organismos nacionales, Gendarmería Nacional y con la Fuerza Naval boliviana.

Dejanos tu comentario