Importante alerta por crecida del río Bermejo para Salta

0
25

La COREBE recomienda «mantener el estado de alertas por desbordes importantes» para Embarcación y Rivadavia por crecidas para esta tarde-noche y mañana.

El parte diario de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) emitió ayer un alerta en el que informa importantes niveles en la cuenca alta boliviana, lo que afectará para esta tarde-noche y mañana a la zona comprendida entre Embarcación y Rivadavia, en nuestra provincia.

Los niveles de ayer, a las 8, eran para Balapuca (Bolivia) 6,50 metros muy alto. Para Aguas Blancas 5,88 mts muy alto, en creciente.

En Pozo Sarmiento 2,94 m en creciente y en Embarcación 2,08 m en creciente. Si bien ayer a la mañana, los niveles de Pozo Sarmiento y Embarcación no eran altos era porque aún no habían llegado los niveles muy altos de la cuenca baja superior y alta.

Se estima que, con los niveles registrados ayer en Balapuca, se superará hoy el nivel crítico en Embarcación provocando desbordes importantes desde esta estación hacia aguas abajo. Los desbordes comenzarían en Rivadavia a partir de hoy por la tarde hasta el mañana miércoles.

La COREBE toma las recomendaciones del Sistema de Alerta Pilcomayo que son las de «mantener el estado de alertas por desbordes importantes en todos los parajes de la costa y zonas anegables desde Embarcación hasta el límite con las provincias de Chaco y Formosa».

Dejanos tu comentario