Impactante accidente de Marc Márquez en el MotoGP de Jerez

0
9

El conductor salió despedido y producto de la caída sufrió una fractura del húmero derecho. El español deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, sufrió un duro accidente en el Gran Premio de España, que le provocó la fractura del húmero derecho, según informaron desde el equipo de Honda. El motociclista deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Márquez se salió de pista después de una increíble remontada que lo llevó de la posición número 18 a la tercera, antes de cometer un nuevo error e irse al suelo con un impresionante salto sobre la moto a falta de pocas vueltas para el final. El catalán quedó de rodillas, visiblemente dolorido y con muestras de problemas en el brazo derecho, donde sufrió una operación hace uno meses justamente para evitar estos tipos de problemas.

Alberto Puig, director del Repsol Honda, habló sobre el estado físico del motociclista: “Parece ser que tiene un fractura. Todavía le están explorando. Más que la muñeca es la parte alta del brazo. Tuvo un golpe en el húmero”, explicó el directivo. Además, dijo que no pudo hablar con el catalán. “Le dolía mucho, le han administrados un calmante”, reconoció.

Por otro lado, el doctor Mir anunció que Marc deberá ser operado. “Habrá que fijar esta fractura a algún tipo de implante, colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente. Hasta que no tengamos más pruebas no confirmaremos qué tipo de tratamiento”, comentó. Además, explicó que la intervención se llevará a cabo entre lunes y martes en Dexeus.

Dejanos tu comentario