Ignacio Garzarón: “La economía popular es clave como eje estratégico”

0
54

El ingeniero Ignacio Garzarón es el Coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena en la región norte de Salta, comprende los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

Imagen Ilustrativa

“La economía popular es clave como eje estratégico”, apuntó Garzarón.

“Desde la secretaria creemos que el sector tiene mucho para aportar en tiempos como estos, es un gran desafío poder recuperar la fuerza junto a las organizaciones sociales desde la secretaría”, explicó el ingeniero.

“La idea es llegar con más fuerza a los territorios, a mí me toca coordinar el norte. Esto nos permite mirar las zonas con más detalles desde el territorio, esta mirada para la política pública es una novedad ya sea para armar proyectos productivos en cada localidad o también regionalmente”, señaló el coordinador.

El trabajo desde los Municipios

“Tenemos que trabajar muy fuerte con los municipios, tienen que tener más incumbencia en el territorio, todo esto nos parece estratégico. Nos parece interesante que se pueda recuperar el Mercado de Abasto en Orán. Es por eso que estamos recuperando las capacidades de la secretaría”, indicó Ignacio Garzarón.

Además, detalló cómo será el trabajo de articulación con el programa PRO HUERTA: “Orán históricamente tuvo una producción regional indígena”.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + veinte =