IFE para concejales: La UCR Orán pidió la inmediata investigación

0
13

El presidente del circuito radical envió una nota al titular del CD.

Carlos Manzur, presidente del circuito Orán de la Unión Cívica Radical, presentó una nota al presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Federico Tevez, expresando que «atento a la información que circula en medios de prensa locales como de la capital de la Provincia respecto a que miembros de ese departamento legislativo habrían realizado acciones con el fin de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia que otorga el gobierno de la Nación, desde la Unión Cívica Radical de Orán le solicitamos la inmediata investigación de los hechos y de comprobarse tales acciones, promueva las acciones de destitución de los concejales involucrados. Estaríamos ante una clara y manifiesta inhabilidad moral para desempeñar el cargo de Concejo de cualquier otro cargo como funcionarios públicos», señaló el escrito.

Orán es uno de los departamentos que, según la investigación periodística, figura con mayor volumen de movimientos y solicitudes por parte de sus concejales en cuanto a los trámites para acceder al beneficio IFE.

“De comprobarse tales acciones, pido que promueva las acciones de destitución de los concejales involucrados. Estaríamos ante una clara y manifiesta inhabilidad moral para desempeñar el cargo”.

Ediles de distintos bloques y de diversos partidos en los municipios de Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel e Yrigoyen figuran con «beneficio otorgado» o «trámite rechazado». La mayoría prefirió no responder aunque desde su entorno trascendió que el argumento fue que les utilizaron los datos personales, como una chicana política.

Ante esta situación, el concejal de Orán Gonzalo Díaz comentó que sobre la base de las informaciones que circulan con respecto a la inscripción y cobro de IFE por parte de algunos ediles, en la mañana de «hoy (por ayer) llegamos a un acuerdo de manera unánime de realizar un pedido de informe a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el objetivo de aclarar la situación de los funcionarios públicos nombrados».

“Con una simple copia del DNI”

Por su parte, la concejal oranense Analía Leal tomó la decisión de enviar un parte de prensa a los medios de comunicación informando a la comunidad cuál es su situación con respecto al tema que la involucra.

“No efectué el trámite de solicitud porque es obvio que no me corresponde porque poseo un sueldo. Cualquier persona con una simple copia de mi DNI pudo haber cargado el mismo para perjudicarme. No he cometido ningún acto ilegal, me puse a disposición de mis pares concejales, de la Anses y a su vez me pongo a disposición de la Justicia si fuera necesario”, señaló la edil.

“Trabajo con responsabilidad y quienes me conocen saben de mi labor a diario, a cuantas personas ayudé para que efectúen este trámite para cobrar este beneficio nacional. Me cabe la tranquilidad en mi conciencia de haber ayudado a quienes más lo necesitaban para que pudieran cobrarlo”.

En un tono personalista y sin tener en cuenta que la sospecha recae sobre decenas de concejales en toda la provincia, Leal señaló que “este simple relato de exposición mediática son patrañas para desprestigiar mi buen nombre”.

Dejanos tu comentario