IFE: hasta cuándo hay tiempo para ingresar el CBU

0
11

Desde la Anses anunciaron que el próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará a través de los bancos, aunque habrá excepciones.

IFE: quienes tengan la tarjeta Alimentar percibirán los $10.000 a través de los bancos

Quienes se vean beneficiados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán hasta el 17 de julio para inscribir su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el objeto de cobrar los $10.000 otorgados por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus. Se busca que la mayor cantidad de gente acceda al monto a través de los bancos, pero no se descartan operaciones en efectivo.

A partir de los primeros pagos del IFE, desde Anses implementaron el cobro a través de los bancos con tarjetas de débito que las entidades deberán entregar sí o sí para que sea “más rápido y seguro” para los usuarios. El lugar y fecha de cobro se puede consultar en el sitio www.anses.gob.ar/ife pero de no haber ingresado ningún CBU la persona recibirá un mensaje de texto en su celular para coordinar el cobro, informó el sitio iProfesional.

Para inscribir el CBU es necesario ingresar al sitio Mi Anses con el CUIL y clave de seguridad social, luego verificar la identidad con un código que será enviado automáticamente a la casilla de mail de la persona interesada, y recién entonces se podrá seleccionar la cuenta bancaria en la que se quiera cobrar, o aportar la clave de una nueva.

Quienes no tengan una cuenta en ningún banco podrán acceder a una a través de distintas aplicaciones en las que figuran entidades públicas y privadas. También se podrán abrir una de manera gratuita y en forma presencial en la entidad elegida, a la que se podrá ir solo con turno previo.

El próximo pago del IFE estará destinado a quienes residan en zonas del país que se encuentren en la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, también llamada cuarentena rígida, debido a la incidencia del coronavirus.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que el IFE que viene no será “como fue el anterior, que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”.

Desde Anses informaron que este miércoles, 8 de julio, cobrarán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 4. Pero como el 9 y 10 será feriado y los bancos estarán cerrados, los pagos a los demás interesados se retomarán el lunes 13 de julio para los documentos finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Los fondos no desaparecerán de las cuentas donde ya fueron depositados.

Dejanos tu comentario