Iba a gran velocidad, perdió el control del vehículo, volcó y murió su acompañante

0
34

Un hombre fue imputado por el homicidio culposo de su acompañante. El hecho se produjo sobre Ruta Nacional 68, cuando el conductor circulaba a una velocidad considerable y perdió el control del rodado, ocasionando que el vehículo derrapara y volcara.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Enrique Antonio Corregidor como autor del delito de homicidio culposo por la conducción negligente e imprudente de un vehículo automotor en perjuicio Domingo Remigio Alfaro.

El siniestro se produjo sobre el kilómetro 94 de Ruta Nacional 68, cuando Corregidor conducía su vehículo y llevaba de acompañante a Alfaro.

El conductor perdió el control del rodado y realizó maniobras de viraje hacia su banquina; luego hacia la calzada, provocando el desplazamiento lateralizado, cruce de calzada, derrape y vuelco.

Producto de estas acciones, es que su acompañante sufrió fracturas de cráneo y parrilla costal izquierda, las cuales terminaron con su vida.

En el decreto de imputación, el fiscal considera que el acusado debía conducir teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y que en el hecho, no presto la debida diligencia en la conducción o manejo del rodado, perdiendo el dominio del mismo y provocando el siniestro que finalmente determinó el deceso de la víctima.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 10 =