Hoy se registraron 3 nuevos casos de coronvirus en Salta

0
54

Uno de los casos es de una persona que vino desde Neuquén y se encontraba realizando la cuarentena en General Mosconi. Los otros dos se encuentran en el hospital papa Francisco de nuestra ciudad. El total de casos positivo en la provincia asciende a 26.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta se registran 26 personas con coronavirus, 21 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires (uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero) y 1 persona procedente de Neuquén.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia. Del total de casos con residencia en la Provincia, 8 están totalmente recuperados.

De esa forma hoy se registran 3 nuevos resultados positivos que corresponden al estudio de muestras que se toman para control de salud al final de cuarentena. Los tres casos se encontraban cumpliendo cuarentena estricta. La persona procedente de Neuquén se encontraba en la localidad de Mosconi y es asistida en el nosocomio de esa localidad y las dos personas de Salta están atendidas en el hospital Papa Francisco.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Dejanos tu comentario