El Vivero Forestal Oran entregó sus primeras plantas de Pacará al departamento San Martín y envió 3 mil plantines de algarrobo a Rosario de la Frontera

0
113

En diálogo con nuestra emisora el ingeniero Eduardo Olguín, responsable técnico del Vivero Municipal comentó acerca de esta nueva etapa que se inició con la entrega de plantines al departamento vecino.

«La calidad de los plantines es muy buena, estamos certificados por SENASA. Las de ahora salieron para Rosario de la Frontera, la tanda anterior fue para el departamento San Martín», observó.

En cuanto a su cargo en el vivero dijo: «estoy trabajando en conjunto con todo el equipo, ellos se encargan de la observación, que no es tarea fácil. El objetivo es obtener plantines de alta calidad, que al implantarse logren convertirse en un árbol. También se realiza un trabajo de supervisión en el terreno.»

El CON (Centro de Obrajeros del Norte) está comandando las actividades. Además, existen  convenios entre varias instituciones; la cámara, universidades, municipio, provincia y nación. «Recién estamos empezando y podemos hacer mucho más. Es una gran oportunidad de inversión para quienes estén interesados en realizar la reforestación», indicó Olguín.

En cuanto a las proyecciones comentó que en el tema de producción es inmediata, solo hay que tener en cuenta la época de sembrando para despachar el lote también en una época oportuna, «Hay que sembrar en el momento oportuno para que se trasplante también en un momento oportuno.», aprovechar las abundantes lluvias para que la planta soporte después las sequías. Los tipos de plantines que hay ahora son pacará y algarrobo, por ser nativas, se puede producir mucho más pero depende de los pedidos.

Además, se proyectan próximos cursos de capacitación, 4-5 en el año.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-al-ing-eduardo-audios-mp3_rf_47733681_1.html

Dejanos tu comentario