Hospitales de Anta y San Martín recibieron insumos y medicamentos

0
20

El Ministerio de Salud Pública entregó los elementos en Embarcación, Joaquín V. González, Las Lajitas y General Mosconi.

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, y la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, visitaron cuatro hospitales de los departamentos Anta y San Martín, donde entregaron elementos de protección personal y medicamentos.

En el nosocomio Oscar Costas, de Joaquín V. González, se entregó equipos de protección personal completos, incluyendo barbijos y mamelucos. También se dotó de medicación para pacientes con dengue.

Los profesionales dialogaron con el personal hospitalario y escucharon sus inquietudes con respecto a situaciones de violencia por parte de pacientes, entre otros temas, previéndose un nuevo encuentro.

En Las Lajitas, el hospital Esperanza de Aguirre también recibió medicamentos para asistencia a pacientes con dengue.

En el hospital San Roque, de Embarcación, se entregó barbijos, guantes, cofias, botas, ropa de cama y equipos de protección personal. Además, 30 camas nuevas, que fueron provistas por el Gobierno provincial y la empresa local Salvita, dedicada a la producción agrícola, ganadera y agroindustrial.

Para el hospital de General Enrique Mosconi, se entregó medicación antifebril para pacientes con dengue. Los funcionarios también visitaron la comunidad indígena de Sopota, ubicada a 120 kilómetros de Mosconi, para evaluar la situación sociosanitaria de la población.

Dejanos tu comentario