Homicidio de Daniela Guantay: La fiscal solicitó prisión perpetua para los cinco imputados mayores de edad y la responsabilidad penal de la menor

0
51

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para los cinco mayores de edad imputados en el juicio que se sigue por el homicidio de Daniela Paola Guantay, cometido en marzo de 2017. Pidió además que se declare penalmente responsable a la menor acusada en la misma causa.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke concluyó su exposición esta mañana solicitando la pena de prisión perpetua para Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

También pidió prisión perpetua para Marisel Griselda Urzagaste por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Finalmente, la fiscal solicitó al tribunal que se declare penalmente responsable a M. L. M. (menor al momento del hecho), como coautora de los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal. En su caso, solicitó que se giren las actuaciones al juez de Menores que corresponda.

Al término de su alegato, la fiscal hizo especial mención a los informes psicológicos de los seis imputados por los actos de inusitada crueldad perpetrados contra Daniela Guantay, y por su falta de arrepentimiento a lo largo de todo el proceso.

La Fiscalía solicitó que se giren al Ministerio Público Fiscal una serie de actuaciones por la posible comisión del delito de falso testimonio de cuatro testigos que comparecieron durante la audiencia de debate.

Resta escuchar los alegatos de la parte querellante y de las defensas técnicas de los imputados.

El juicio está a cargo de los miembros de la Sala VII del Tribunal de Juicio: Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

Está previsto que la audiencia de debate concluya mañana, con la lectura del veredicto.

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el 7 de marzo de 2017, en las márgenes del río Mojotoro.

Dejanos tu comentario