Hombre de 48 años condenado por abuso sexual simple agravado

0
20

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 48 años por ser autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.


El hombre  fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, y deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio; prohibición de acercamiento y de cometer actos de violencia física y moral contra la menor víctima y su familia; además deberá realizar tratamiento psicológico, para lo cual tendrá que presentar las constancia mensual ante este Tribunal.

En caso de incumplimiento, el tribunal podrá dejar sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

Además, se practicará al imputado el examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación.

El hombre fue denunciado en enero de 2018, en Hipólito Yrigoyen por la tía de las dos menores.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario