Historias de los clubes de Orán | Manuel Ibba, sobre el Club Social y Deportivo Aviación

0
64

Manuel Ibba persona idónea de Aviacion nos ayudó a conocer más de la historia del “aviador”.

“Todo comenzó allá cuando los trabajadores de Aerolíneas Argentinas tuvieron esa loca idea de formar un equipo, ya que les gustaba mucho la disciplina. El primer estadio funcionaba donde es ahora el barrio Belgrano, en cercanías del aeródromo”, comentó Ibba.

“Tuvo muchos que estaban en esa fundación tales como Víctor Claros y algunos representantes de la aerolínea. En la década de los 80 en ese entonces el Dr. Loutaif mediante gestiones ante el municipio que comandaba el Eliseo Barbera, y llegaron a donarle la manzana donde actualmente se encuentra el club”, recordó Marcelo.

“Antes, Aviación hacía de local atrás del Colegio San Antonio en la cancha más conocida como Juventud Antoniana o Boca. El último año que “el aviador” salió campeón de la liga del Bermejo fue en el 2001. El aviador tuvo sus años de gloria en los cuales ganó todo, como los torneos de los años 93 y 94”, agregó Ibba.

También recordó a grandes jugadores, entre ellos: Jotayan, Beggio, Ibba, Flores, Melgar, Barrios, Monzon. Manuel Ibba guarda mucho amor inmenso por el Club Social y Deportivo Aviación, y así lo demostró en esta entrevista.

Esta historia continuará…

Escuchá el audio de la entrevista:

Dejanos tu comentario