Herramienta virtual para la formación en género y derechos humanos

0
40

A través de la biblioteca virtual Juana Azurduy se brindan herramientas para la formación en perspectiva de género. Están a disposición más de 180 títulos a través de la web gobierno.salta.gob.ar

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda que está habilitada la biblioteca virtual “Juana Azurduy”, especializada en género y feminismo. Mediante esta herramienta se propone la construcción de un espacio colectivo para facilitar el acceso a libros, artículos y documentos de interés vinculados a las temáticas de género, diversidad sexual y derechos humanos.

Actualmente están a disposición para la lectura y descarga más de 180 títulos, material idóneo, con valor científico. El acceso online es libre y gratuito a través de la página web gobierno.salta.gob.ar del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Los contenidos a cargo de la Agencia de las Mujeres, género y diversidad, son útiles para el desarrollo de actividades áulicas, como un aporte para sumar a la formación de los estudiantes y la sociedad en su conjunto que hoy está afrontando una problemática de salud.

Al ingresar al sitio se puede desplegar el menú para búsqueda por categoría, palabra clave o autores y descargar el material que se requiera. Entre los últimos libros que se compartieron hay una sección destinada a material sobre la época de dictadura militar y terrorismo de estado y la perspectiva de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 2 =