Hantavirus: confirmaron 2 muertes y 13 casos en Buenos Aires

0
25

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia tras un comunicado en el que aseguró que los infectados residen en zonas endémicas de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes la existencia de 195 casos sospechosos de hantavirus en el territorio. En medio de la pandemia por coronavirus, 13 de ellos fueron confirmados, 156 descartados y 24 están siendo investigados. Además, informaron que fallecieron dos personas a causa de esta enfermedad.

Según detalla el comunicado del Ministerio, los casos se registraron en los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad Lisandro Olmos de La Plata; La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.

Gracias a la información revelada de manera oficial, se conoció que todos los pacientes fueron requirieron internación. Mientras que diez de los mismos tuvieron una buena evolución y lograron encaminar su recuperación, el restante aún continúa internado.

Los fallecidos fueron un ciudadano de 32 años del conurbano bonaerensa y otro de 57 años, un trabajador rural que residía en el municipio de General Alvarado. Por otro lado, se detalla que todos los contagios corresponden a zonas de la provincia de Buenos Aires consideradas endémicas.

Según su análisis, se revela que “la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año”.

¿Qué es el hantavirus?

Este virus es una enfermedad que puede ser fácilmente transmitida a los humanos a través de la orina, saliva y heces del ratón colilargo. Los síntomas que produce pueden parecerse a la gripe, con fuertes dolores musculares, vómitos, fiebre y diarrea.

Dejanos tu comentario