Hallan más de 9 kilos de marihuana abandonados en cercanías a la Ruta Nacional 11

0
22

Fue cuando un ciudadano advirtió a integrantes del puesto de control «Gendarme Fermín Rolón” sobre la presencia de un bolso oculto en el interior de un baño próximo a un santuario existente en el lugar.

Efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» que se encontraban desplegado en el control de «Gendarme Fermín Rolón” ubicado a la altura del kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº11, realizaban controles cuando un hombre se acercó al puesto de la Fuerza y manifestó haber observado en cercanías del santuario de la Difunta Correa ubicado sobre esa misma ruta, un vehículo del cual se bajaron personas con un bolso.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a dirigirse al lugar señalado por el ciudadano y llevaron a cabo un rastrillaje sobre el sector y en un baño que se encontraba cercano al santuario hallaron un bolso abandonado.

Los funcionarios realizaron la apertura del mismo en presencia de testigos y detectaron en su interior seis paquetes rectangulares embalados con plástico y cinta adhesiva que contenían una sustancia vegetal, la cual emanaba un fuerte olor similar a la marihuana.

Seguidamente, el personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 9 kilos 025 gramos.

La Fiscalía Federal N°2 de Formosa que dispuso el decomiso de la droga y se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley N° 23.737.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 12 =