Gustavo Sáenz: “Unas 5000 personas que no residen en el país ingresan a cobrar beneficios»

0
21

El Gobernador de Salta aseguró tener identificada esa cantidad de personas que cruzan la frontera y no residen en el país. También se mostró en contra de que aquellos extranjeros que no tienen domicilio en la Argentina cobren los beneficios como el IFE.

Gustavo Sáenz habló en América TV. El Gobernador de Salta dejó algunas frases contundentes de lo que cree que debe ocurrir con aquellos beneficiarios de planes sociales y que no residen en el país, pero cobran igual. “Tenemos identificadas a 5000 personas que no residen en nuestro país e ingresan a cobrar los beneficios que otorga el gobierno”, indicó Sáenz.

También señaló el inconveniente en la frontera norte para parar a los ciudadanos bolivianos para que no ingresen al país a pesar de que las fronteras se encuentran cerradas.

“Los pasos legales están cerrados, el problema son los ilegales que tenemos por Salvador Mazza y Aguas Blancas. Bolivia, actualmente, está colapsada con una cantidad impresionante de casos de COVID-19 y esto está afectando al norte de nuestra provincia. Ya no es una cuestión económica sino sanitaria”.

El gobernador salteño también dijo que “el martes envié al Presidente de la Cámara una nota para que se formule una ley para que quienes no tienen residencia en el país, no puedan cobrar un subsidio. La ley tiene que ser clara, también en lo electoral. Si no acreditan residencia fehaciente en Argentina, no pueden ni votar, ni cobrar beneficios”.

Sáenz indicó que actualmente por los pasos ilegales ingresaron unos 400 bolivianos a cobrar los beneficios como el IFE que otorga 10.000 para aquellas personas que están sin poder trabajar por la pandemia de coronavirus que castiga con dureza. “El río Bermejo ha bajado muchísimo en los últimos meses y tenemos 400 bolivianos cruzando a cobrar beneficios en forma permanente. Pudimos corroborar que mucha gente que ingresaba no tenía domicilio en nuestro país”.

Y agregó: “No estamos en contra de que los extranjeros que residen en nuestro país puedan cobrar el IFE y otros beneficios, tenemos identificadas a 5000 personas que no residen en nuestro país e ingresan a cobrar”.

Dejanos tu comentario