Gran movida de salud en el barrio 20 de Febrero

0
30

A partir del lunes 10 de febrero trabajará en la zona el Móvil de la Salud realizando aptos físicos, sumándose la Gerencia de Salud Animal para atención a perros y gatos, y la Gerencia de Enfermedades Tropicales para intensificar el trabajo contra el dengue, zica y chikungunya.

Este lunes el Móvil Municipal de la Salud que depende de la Secretaría a cargo del Dr. Gabriel Montiel, iniciará con la atención a estudiantes de todos los niveles para realización de Aptos Físicos. El móvil trabajará atendiendo a vecinos del barrio y alrededores para luego trasladarse a otro punto de la ciudad.

A la par de esto, la Gerencia de Salud Animal pondrá un punto fijo de vacunación contra garrapatas, sarna, pulgas y rabia, para las mascotas del barrio. También se atenderá a animales callejeros, a quienes se les colocará un lazo de color para identificar a los que ya recibieron atención veterinaria.

Por su parte, Enfermedades Tropicales intensificará el trabajo que ya viene realizando en todos los barrios, con fumigación y visitas domiciliarias en el barrio para la prevención.

«La salud no solo involucra a la atención que pueda brindar un médico a una persona, sino tambièn incluye a nuestros animales con quienes compartimos el hogar y el día a día, y con el ambiente que debemos cuidar entre todos para evitar la propagación de enfermedades, por ello llevaremos a cabo un trabajo multidisciplinario en esta zona, mismo que se trasladará en las próximas semanas a otros puntos de Orán para cubrir toda la ciudad» expresó el Secretario.

 

Dejanos tu comentario