GONZALO FARFÁN HIZO SU PASO POR EL PROGRAMA «SE VA LA PRIMERA»

0
21

Joven cantautor nacido en Campo Quijano – Salta. Siempre acompañado por su hermano y por su papá, Juan Farfán.

Gonzalo le escribe a la tierra, a su pueblo Campo Quijano, y siempre quiere recuperar lo bello del Portal de los Andes con un folclore tradicional, sin despegarse de lo nuevo que pueda aportar.

TRAYECTORIA

En el año 2.011 ganó el pre festival Rosario le canta a la patria en la localidad de Rosario de Lerma, en el año 2.013 ganó el pre tamal en la localidad de Chicoana.

Y, a partir de allí, ha participado en festivales provinciales entre los que se destacan: festi luz-Lumbreras, Festival del tamal-Chicoana, Festival de la Vendimia-Animaná, Festival del 9 de Julio-Campo Quijano, Festi río-Río Piedras, Feria gastronómica-El Carril, el caedero de San Carlos- San Carlos, fiesta patronal de San Lorenzo-San Lorenzo.

En octubre de 2.016 presentó Runa, su primer disco, con la participación en el mismo de destacados artistas como Las Voces de Orán, Tony Izquierdo (Izquierdos de la cueva) y Laura Serrano.

Con dicho material recorrió distintos escenarios del país y Latinoamérica, destacándose su participación, hacia el año 2.017 en el Festival Internacional de las Flores y las Frutas realizado en la ciudad de Ambato – Ecuador.

Fue declarado “Ciudadano destacado” por su aporte a la cultura en Campo Quijano (año 2.017). En 2019 sacó su segundo disco llamado Canto Rodado.

Es un disco que está compuesto por diez canciones de su autoría en música y letra. Cada obra rescata formas musicales folclóricas que han ido quedando en desuso con el transcurrir de los años y se busca ponerlas en consideración del público y revalorizarlas.

Participaron como invitados en el disco CANTO RODADO: Mariana Baraj: Referente indiscutible de la música popular argentina. Dueña de una voz única. Mariana es una artista multipremiada y reconocida a nivel nacional e internacional con una vasta discografía.

Pedro Farfán: ex minero y cantor de coplas. Abuelo del artista. Con las Voces de Orán concretó “el Bermejo y yo”, luego de una odisea para encontrarse con Federico Córdoba por medio de una amistad entre don Juan Farfán (padre de Gonzalo, docente, y animador de carpas y festivales) con el “Mocho” Flores.

Actuaciones Verano 2020:

  • Recibe el año cantando en distintas peñas de San M de Tucumán.
  • «Festival del Bandoneón», en Aconquija, provincia de Catamarca, 19 de enero.
  • Del 28 de enero al 2 de febrero, convocado por la Comisión Oficial de folclore de Cosquin, participó en distintos escenarios en el circuito » Espectáculos Callejeros «.
  • Festival: «Feria AgroGanadera de la Puna» en Antofagasta de la Sierra, Catamarca.
  • «Festi Luz», Lumbreras, Salta, el 16 de febrero.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario