Gobierno de la Ciudad lleva atención domiciliaria a pacientes y aislados por Covid 19

0
18

La Secretaria de Salud a través de COE visita a toda hora a vecinos con sintomatología Covid 19, brindando medicación, asistencia psicológica y control para mayor comodidad de los pacientes. Los contactos se realizan mediante las líneas de Whatsapp difundidas desde el Comité Operativo de Emergencia, que funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana: 3878-594839 / 3878-526057.

A su vez, mediante esas líneas se canalizan pedidos de asistencia social como mercadería, elementos de limpieza y de primera necesidad, respuesta que se brinda mediante la Secretaría de Desarrollo Social.

“Desde Desarrollo Social estamos asistiendo muchas situaciones críticas a diario, son mas de 200 las familias que visitamos día a día, y seguimos relevando para cubrir toda la ciudad. No va a quedar ninguna familia sin cobertura. Le pedimos que se comuniquen a las líneas del COE para poder coordinar la ayuda que necesiten” expresó la Lic. Claudia Pomares, Secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte, el Secretario de Salud Gabriel Montiel expresó que “estamos redoblando esfuerzos, por la mañana atendemos pacientes con patologías ajenas a la pandemia en el Móvil de la Salud; por la tarde y noche nos dedicamos a los pacientes con síntomas Covid 19 a quienes vemos en sus casas. La crisis en toda la región norte creció con fuerza, no han cesado las reuniones sociales y eso nos ha perjudicado, pero estamos trabajando las 24 horas ayudando a todos los vecinos que nos solicitan” informó.

Dejanos tu comentario