Gobierno de la ciudad controlará que sólo se comercialicen elementos de primera necesidad en grandes cadenas

0
14

A raíz de las nuevas disposiciones establecidas por el COE Departamental, a las que adhirió el Gobierno de la ciudad, en concordancia con la última resolución provincial; queda restringida la circulación de personas, permitiendo solo el traslado de exceptuados por DNU, o vecinos que necesiten realizar compras de primera necesidad, siguiendo normativa de terminación de DNI.

En este sentido, solo se permitirá la comercialización de comestibles, elementos de limpieza o de farmacias, por lo que el Municipio destinará personal de Bromatología para controlar que esto suceda, especialmente en las grandes cadenas de Supermercados o mayoristas.

Queda prohibida la comercialización de otro tipo de productos. Ayer, el Intendente Pablo González participó de la reunión de COE Departamental en la que se decidió las siguientes medidas, a regir por 7 días desde hoy:

Circulación de personas queda prohibida salvo para fines de abastecimiento de alimentos, que regirá con DNI par e impar. Por necesidades de salud y provisión de farmacia, NO rige la limitación según nro. de DNI, como así tampoco para exceptuados por DNU nacional y provincial. Las personas q que realicen trámites bancarios deberán acreditar turno correspondiente.

Comercio. Solo lo esencial (alimentos y medicina) Toda otra actividad queda prohibida. Gastronomía con funcionamiento regido bajo Delivery.

Ferias o mercados de todo tipo no podrá realizar actividades comerciales.

Gimnasios suspendidos.

Oficinas públicas municipales con guardia mínima, garantizando servicios básicos.

No pueden ingresar personas desde Bolivia. Se establecerá horario de circulación de camiones o transportes provenientes de zonas rojas, o de circulación viral o que provengan de países vecinos.

Transporte Público de pasajeros estará prohibido, solo permitido para exceptuados por DNU. Los Taxis solo podrán transportar 2 personas por viaje; deberán contar con división de habitáculo y elementos de prevención. Todo transporte deberá contar con guía de pasajeros transportados que deberá ser remitida al referente de COE de cada municipio una vez a la semana.

Bloqueo o blindaje departamental. Se resolvió elevar a las autoridades provinciales la solicitud formal de la instalación de puestos de control sanitarios y policiales ubicados en la altura de Urundel, la Estrella, Aguas Blancas y Puente Elordi.

Dejanos tu comentario