Gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca se reunirán para analizar un plan integral de Competitividad del Litio

0
13

Junto a funcionarios nacionales mañana mantendrán un encuentro en Salta con el objetivo de impulsar el desarrollo de esa producción, clave para el progreso de la región.

Nuestra provincia será sede del encuentro que reunirá a los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, Gerardo Morales de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca, quienes junto a representantes del gobierno nacional abordarán temáticas relacionadas con la producción del litio, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector clave para el progreso de la región.

El encuentro se desarrollará a las 18, con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaria de Relaciones con las Provincias la lic Silvina Batakis.

Gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca se reunirán para analizar un plan integral de Competitividad del Litio

Entre los temas a tratar se destacan la conformación de una mesa interprovincial del litio, la potenciación de la producción del litio y su cadena productiva total, la generación de condiciones necesarias para promover el empleo en la región, la participación de este sector productivo en las políticas impulsadas a partir de la Ley de Electromovilidad, entre otros temas de trascendencia en la materia.

La mesa interprovincial del litio tendrá por objeto promover un espacio de integración del sector de producción del litio en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio, tratando a tales fines aspectos vinculados a competitividad minera, seguridad jurídica, legislación, impacto ambiental, procesos y controles, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =