Gestionan capacitación y empleo para jóvenes mayores de 25 años

0
17

Autoridades de la Oficina de Empleo y de la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de Orán, se reunieron con Jorge Guaymás, delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación y con técnicos del área, referentes de programas nacionales de empleo.

Días atrás se realizó una mesa de trabajo planteando las diferentes problemáticas que hoy son una realidad en el norte de nuestra provincia, entre ellas la población de desocupados mayores de 25 años, el mercado ilegal, el trabajo no registrado; y otras situaciones en las que también se debe trabajar en conjunto como la basura, la salud y la educación para articular y brindar, a través de proyectos de triple impacto, soluciones que generen conciencia y responsabilidad social.

Los funcionarios coincidieron en que la población de jóvenes desocupados mayores de 25 años necesita mucha contención, por lo que se solicitó la apertura de programas de capacitación de formación profesional para el periodo 2021, dirigido a dicho grupo.

Asimismo se informó que la Oficina de Empleo en Orán viene trabajando en el presente año con cursos de formación en Panadería, teniendo en cuenta que es un rubro esencial, y qué pudieron realizar sus actividades en el período de pandemia.

También se capacitó en Cocina Gourmet y en manipulación de alimentos para personas celíacas, con el objetivo de ofrecer a las empresas gastronómicas, mano de obra calificada generada por el municipio.

A su vez, en el período de marzo a noviembre del 2020 realizó la capacitación de 690 beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en los cursos de introducción al trabajo, club de empleo joven y curso de apoyo a la empleabilidad e integridad social, superando las expectativas en plena pandemia y logrando la inserción laboral de 16 beneficiarios con capacidades diferentes, lograron ser insertos en nuestro vivero municipal.

Durante el encuentro, los funcionarios oranenses presentaron diversos proyectos, destacando entre ellos el avance del Parque Industrial para nuestra ciudad.

Dejanos tu comentario