Gerardo Morales sobre el COVID-19: “Nadie se puede confiar”

0
13

El gobernador de Jujuy afirmó que en 30 días tuvieron 640 casos de coronavirus y advirtió que ‘nunca‘ pensaron que iban a darse contagios con esa ‘potencia‘ en la provincia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que ninguna provincia se puede «confiar» con el coronavirus, porque «en cualquier momento entra y te hace un descalabro», como ocurrió en su distrito, con 640 casos en un mes.

«Hay que tener cuidado, es muy precaria la situación, aún los que tienen más controlada no se pueden confiar, porque en cualquier momento entra y te hace un descalabro», resaltó el mandatario radical a través de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Morales afirmó que en «30 días tuvieron 640 casos» de coronavirus y advirtió que «nunca» pensaron que iban a darse contagios con esa «potencia» en la provincia.

«Nunca pensé que íbamos a tener casos con la potencia que tuvimos en este últimos mes», subrayó gobernador de Juntos por el Cambio, el único de ese espacio que participó del anuncio oficial de la nueva cuarentena en Olivos con Fernández.

Al explicar la situación de su provincia, Morales señaló: «Estoy convencido de que vamos a poder controlar el brote».

El radical participó del anuncio de la próxima etapa de la cuarentena junto a sus pares de Río Negro, Arabela Carreras, y de Chaco, Jorge Capitanich, otras provincias donde han crecido los casos en las últimas semanas.

De hecho, en Jujuy no se habían registrado casos durante tres meses, hasta que en los últimos 30 días se alcanzaron los 640 por distintas vías, una de ellas por una personas que viajó al AMBA.

«Una persona que viajó por su trabajo al AMBA ha dejado una secuela muy grande. En 30 días llegamos a 640 casos», resaltó el radical, y contó que también se dio el brote por algunos ciudadanos que cruzaron a comprar productos para vender en la feria a Salta.

Además, agradeció al ministro de Salud, Ginés González García, por estar siempre disponible al teléfono y a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, por la «solidaridad», ya que le enviará a «cuatro terapistas» para colaborar con el sistema de salud local.

Dejanos tu comentario