Gabriel Pereira de “Los Fulanos” en FM LA 20

0
30

Los integrantes del grupo son: Gabriel Pereira, Claudio Aguilar, Leonardo y Fernando Quevedo.

Músicos: Fernando Lazarte, Elio Páez, Daniel Milone y Nahuel Bustos Ciudad de origen: San Francisco del Monte de Oro, provincia de San Luis.

Biografía

Los Fulanos, San Francisco del Monte de Oro, San Luis, año 1998.

El conjunto de jóvenes viaja a la ciudad de Córdoba donde se inserta en el medio musical del Folklore Argentino, de la mano del artista Jorge Rojas quien es productor de su primer material de grabación.

Las presentaciones en el festival mayor de Cosquín del año 2002 y 2003 posicionan al grupo como una posible revelación del Folklore Argentino, sin embargo, luego de un tiempo deciden disolver el proyecto.

Hasta el pasado 4 de Octubre de 2014, día del Santo patrono de su pueblo natal. Donde ya desde su provincia, San Luis.

Vuelven al ruedo, con más experiencia, apostando a las canciones propias y al potencial de sus voces: Gabriel Pereyra, luego de años en esta profesión del canto, en la Capital del país, vuelve a integrar el grupo.

Lo mismo hace Claudio Aguilar ex cantante del grupo puntano, La Cautana. Fernando Quevedo es compositor y productor del artista Jorge Rojas hoy instalado en San Luis, conforma este proyecto.

Por último, Leonardo Quevedo, integrante de aquel proyecto inicial, hoy canta otra vez con Los Fulanos.

Que ya recorren en sus presentaciones la zona de Cuyo y la provincia vecina de Córdoba. Consiguiendo ya, un lugar de prestigio dentro de las agrupaciones más destacadas de su provincia, San Luis.

Considerando hoy salir al ruedo por el interior del país.

En este año 2020 estuvieron nuevamente en Jesús María (la noche del Chaqueño y Los Palmeras) y en la fiesta del Caldén (Nueva Galia).

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario