Gabinete renovado de Pablo González. No quedó ninguno de Lara

0
220

En la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los nombres de los funcionarios que conformarán el gabinete que acompañará la nueva gestión municipal. Al respecto el intendente electo, en diálogo con La 20 señaló que fue consecuente y coherente con lo que se dijo en campaña, «primero con el lugar que debe ocupar la gente joven en los puestos importantes, y segundo la importancia de la Salud y la Seguridad en el municipio.»

Dr. Pablo González, intendente electo.

Además agregó que todos los que componen el equipo, los que fueron presentados hoy y los que se irán conociendo en los próximos días, es gente joven, sería y responsable, con un gran nivel de compromiso; que en los lugares donde se han desempeñado lo han hecho con transparencia y eso es lo que se necesita.

«Vamos a trabajar fuertemente para oxigenar y transparentar la gestión municipal, al igual que la familia de empleados municipales», indicó.

Indicó además que no se cuenta con la información necesaria para establecer un diagnóstico, lejos dista de lo que esperamos recibir; «a partir del 10 de diciembre realizaremos nuestra propia verificación, más una auditoria que vamos a contratar para tal fin vamos a tener un panorama más acabado»

 

Arq. Facundo Mázere

Secretaría de Infraestructura:

Estará a cargo del Arquitecto Facundo Mázere.  Es un área que comprende la secretaría de planificación, la dirección de servicios públicos, la dirección de inspecciones y la dirección de medioambiente. Al respecto dijo: «vamos a tratar de abarcar todo con una visión holística para darle una solución de raíz».

Mázere se define como un ciudadano comprometido con la sociedad. Es Arquitecto, fue ayudante de cátedra en al Facultad y posteriormente responsable de área; fue docente en la EET nº3125 y en la parte privada trabajó en una Constructura y fue gerente durante dos años y medio. «Con el Dr. Pablo coincidimos en el amor por Orán, y el deseo de mejorar la calidad de vida de la gente», indicó.

Informó también que en el área de planificación (ex Obras Públicas) se pondrá a disposición de la gente una Gerencia de Obras Sanitarias, que responderán a las necesidades de los barios más carenciados. Crearán un nuevo Instituto de la Vivienda con desarrollo urbano propio de la Municipalidad. En el área de Servicios se trabajará con Gestión de Residuos «la basura será la oportunidad de hacer importante, que va a quedar para el resto de las generaciones. Alumbrado público abarcará más que la luminaria de las calles.

Secretaría de ambiente: «tenemos un plan ambicioso: queremos reverdecer la ciudad, implementaremos premios para quienes cuiden sus jardines y frentes; que trabaje con el sector maderero; vamos a darle más fuerza a los viveros»

Secretaría de Gobierno:

Estará a cargo de Esteban Acosta, quien indicó que que el compromiso es trabajar por un Orán mejor, «hay que revalorizar al empleado municipal y llevar adelante una gestión transparente», forma parte del equipo de Pablo González desde hace cuatro años.

Rodrigo «Chico» Basualdo

Secretaría de Deportes:

Estará a cargo del Prof. Rodrigo Basualdo, quien manifestó su alegría al formar parte de este nuevo proyecto. «Estamos trabajando en una planificación del proyecto deportivo, a disposición de las distintas secretarías que nos van a ayudar a llevarlo adelante, especialmente en infraestructura.»

«En este nuevo proyecto me impulsan las ganas de trabajar; la pasión por el deporte. Esto viene de la familia, de los valores y las ganas de que todos estén incluidos en el deporte, desde los más chicos hasta los más grandes.», compartió.

 

 

Mariano Guzmán

Departamento Legal y Técnico:

Estará a cargo del Dr. Mariano Guzmán. «El área se aboca al control del personal, control de proyectos que ser presenten a nivel provincial en beneficio del municipio, la parte consultiva del municipio. A partir del 11 de diciembre debe ocuparse del relevamiento de las cuestiones judiciales que tiene pendiente el municipio, ya sean iniciados o en contra; eso nos llevaría al menos 1 mes».

 

 

 

Diego Astún, Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales

AUDIO de la ENTREVISTA, Pablo González: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-pablo-gonzales-audios-mp3_rf_45102505_1.html

AUDIO de la ENTREVISTA, Esteban Acosta: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-esteban-acosta-audios-mp3_rf_45101842_1.html

AUDIO de la ENTREVISTA, Rodrigo Basualdo: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-rodrigo-basualdo-audios-mp3_rf_45101921_1.html

AUDIO de la ENTREVISTA, Mariano Guzmán: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-mariano-guzman-audios-mp3_rf_45102042_1.html

AUDIO de la ENTREVISTA, Facundo Mázere: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-facundo-mazeres-audios-mp3_rf_45102171_1.html

Dejanos tu comentario