Fuerte denuncia penal al intendente de Aguas Blancas y a un concejal

0
108

Por ello conversamos con el Dr. Pablo Cardozo Cisnero, Asesor Legal de Aguas Blancas para que nos explicase más en profundidad: «Esto se generó a partir de una noticia periodística de un medio local, tomé conocimiento sobre esto y uní una serie de datos de los que tenía conocimiento de ciertas situaciones que se venían desarrollando en la frontera; en el marco de mi función como auxiliar de justicia decidí hacer la denuncia porque considero que es una situación realmente escandalosa»

Hay dos cuestiones a resaltar: «los políticos de la localidad de Aguas Blancas están haciendo campaña en territorio extranjero – por más hermanados que estén, es territorio extranjero -» y «están ofreciendo beneficios previsionales a personas que viven y residen ahí – en territorio extranjero-«.

«No solo hay defraudación al patrimonio del Estado otorgando concesiones sociales a extranjeros, sino que también, han hecho crecer el padrón electoral para que a cambio de los beneficios sociales los voten»

Además el abogado estima que esta situación se viene dando hace algún tiempo, preparando esta situación «les otorgaron documentos de identidad que tengo la presunción de que son falsos, porque son ciudadanos de Bolivia y mienten respecto de los domicilios en Aguas Blancas. Esto los habilitaría a solicitar prestaciones sociales y, por otro lado, a votar; hay un padrón de extranjeros, que en solo dos años, ha crecido exponencialmente, sin respetar la relación crecimiento poblacional/crecimiento vegetativo. 

«Hay perjuicio del patrimonio Nacional y están condicionando la voluntad popular»

Otra cuestión es el asentamiento ilegal a la vera de la ruta, en terrenos que son nacionales y que presuntamente habrían sido otorgados por los mismos políticos a ciudadanos Bolivianos con el mismo fin.

La denuncia realizada por el Dr. Cisneros es por Asociación ilícita, facción ideológica de un documento público para la identificación ideológica; después hay delitos conexos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad.

El Dr. también pedirá una medida cautelar, que consiste en la plena identificación comenzando con el padrón de extranjeros, que identifique si los votantes residen en Aguas Blancas o vienen para la votación.

«Ante la Fiscalía Federal de Orán (Salta) fue presentada la denuncia este jueves, luego de que se conocieran pruebas que los funcionarios salteños ofrecen beneficios del sistema social y previsional argentino en la vecina ciudad de Bermejo (Bolivia); en el marco de sus campañas proselitistas.» Revista Norte.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-pablo-cardozo-audios-mp3_rf_42189680_1.html

Dejanos tu comentario