«Fue una reunión muy buena, dedicada a retomar temas pendientes en cuanto a la producción en Orán»

0
74

En diálogo con La 20 el Ing. Carlos Suárez, productor local de frutas tropicales, comentó acerca de la reunión que mantuvo con los Gerentes Cristian Flores y Ariel Lucero junto a Pablo Cobos, representante del sector empresarial. La misma se realizó a los efectos de aunar criterios de trabajo y encarar proyectos en conjunto.

la idea es crear una pequeña mesa de la producción para lograr representatividad y diálogo en encuentros periódicos con sus debidas actas.

«Hay varios aspectos a tener en cuenta y hay que leer la situación actual, por ejemplo el escenario de lo que es la producción de banana. Este es un cultivo insignia, que tiene la virtud de general trabajo en el año; hay todo un mundo alrededor, entre ellos la fabricación de cajones de madera para embalar y ahora se están instalando una mejora tecnología enorme que son los carros carriles. Salta tendría que liderar este progreso enfocado en los productos locales y su valor agregado.», explicó Suárez.

Además compartió que se realizó en buenos aires una reunión con Basterra ministro de cultura y en esa reunión asistieron 10 cámara de productores de fruta y ortalizas de la producción a nivel nacional y ahí estaba el Ingg. José Luis Checa de Orán. «Él salió contento de esa reunión por que primero se construyó un espacio de consenso y una de las conclusiones fue el interés que tiene el ministro en avanzar con el trabajo de los frutos tropicales como la banana con perspectiva al mercado internacional.», indicó.

Esto es un puntapié inicial que nos indica que podríamos establecer las bases para apuntar a que en un par de años, la mitad de la banana que se consuma en Argentina sea producida en nuestro país, ese podría ser un pedacito del futuro de Orán.

Es el momento donde tiene que haber un acompañamiento.

Saludos a los súpermercados chinos que este año tendremos 6 y hay como 12 y 15 familia donde emplea a gente oranense y hoy es el año nuevo chino y son muy buenas personas.

Dejanos tu comentario