Frontera: Tras la crecida, comenzó a bajar el cauce del río Bermejo

0
35

Con las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas jornadas y por distintos puntos de la provincia, había preocupación hacia la zona norte del territorio salteño ante la crecida en los cauces de los ríos, lo cual despertó la alarma por las complicaciones que suelen generarse en esas circunstancias.

Según los reportes, se estuvo haciendo eco, las crecidas se registraban en los ríos Alto Bermejo, Grande Tarija, San Francisco, Bermejo Inferior y Río Colorado.

No obstante en la jornada de este martes comenzó a mejorar la situación en el río Bermejo, descendiendo el nivel del agua permitiendo que regresen las actividades a la zona, entre ellas las chalanas.

Según el informe del medio La Voz del Pueblo y que reproduce UVC 10, para la tarde del martes ya había bajado considerablemente la cantidad de agua que llenaba el cauce, con una mejoría notable tras la crecida reportada el lunes, haciendo complicado el desarrollo de las actividades.

Del mismo modo y con esta mejora, ya habían retornado los “bagayeros” a la zona retomando el transporte de chalanas, pese a la peligrosidad que podía significar de todas formas el paso de personas entre un país y el otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 7 =