Frederic y organismos de protección civil analizan acciones de mitigación de coronavirus y dengue

0
15

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó una videoconferencia con organismos de protección civil, para delinear «acciones de mitigación del impacto del Covid-19 y del brote de dengue» y puso en marcha el Consejo Federal de Gestión de Riesgo y Protección civil.

«La ministra de Seguridad Sabina Frederic, junto con el secretario de Articulación Federal de esa cartera, Gabriel Fuks, encabezó una videoconferencia con organismos de protección civil, para delinear acciones de mitigación del impacto del COVID-19 y del brote de dengue», informó un comunicado de la cartera de seguridad nacional.

«Mediante este encuentro en donde participaron representantes de Protección Civil de las provincias del país, funcionarios de los ministerios de Ciencia, Defensa, Salud y Ambiente de la Nación; junto con autoridades de las fuerzas de seguridad, la cartera que conduce Frederic puso en marcha el Consejo Federal de Gestión de Riesgo y Protección Civil», agregó el informe.

En la reunión, los participantes «analizaron el funcionamiento de las instancias de Defensa y Protección Civil en los comités de emergencias de Covid-19 y las autoridades describieron cómo están trabajando en sus jurisdicciones».

Además de examinar el monitoreo y la asistencia brindada durante la pandemia del nuevo coronavirus, los funcionarios «dialogaron sobre la atención de otras emergencias, como el brote de dengue que afecta a la región, como también las tareas ante emergencias climáticas e incendios».

El secretario Fuks calificó la reunión como «muy provechosa» y expresó: “Las protecciones civiles también son parte de la primera línea, participando de los comités de emergencia provinciales, y en muchos casos han resuelto problemas complejos por su capacidad territorial y por su capacidad de gestionar el riesgo».

«Nos parecía muy importante, agregó Fuks, poder hacer una reunión que involucrara a otros organismos y actores para establecer en qué punto estamos y cuáles han sido las cosas en que hemos mejorado, sin abandonar los otros temas que son parte intrínseca de las protecciones civiles, como por ejemplo la bajante del Paraná».

Por otra parte, abundó el Ministerio, se analizó el estado de la administración y fiscalización de los fondos que establece la ley 25.054 del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En relación con esta ley, las autoridades provinciales y los organismos nacionales coordinan el trabajo frente a emergencias que suceden en el país a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Dejanos tu comentario