Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular | «Nosotros quisimos replicarlo y sumar voces»

0
56

En la tarde del viernes dialogamos con Noelia Lopez, Productora Indígena oriunda de Hipólito Yrigoyen, quien nos habló de qué se tata este Foro, que ya tuvo su primer encuentro en primer nacional y ahora se va replicando en las provincias.

«Vamos formando una alianza entre los sectores populares para ver cómo encarar los temas que nos tocan de cerca: Producción agroecológica, defensa del territorio, jovenes, salud, agua, tierra/territorio, etc.», explicó.

«en el gran campo que muestran no estamos representados nosotros, y somos quienes brindamos realmente alimento a nuestro pueblo»

 

Agregó también que es algo importante que todos los sectores populares se junten para ver cómo encarar estos temas: «Proponer una agenda en común para formar parte de la discusión y de las políticas públicas».

Noelia es una productora indígena que se dedica a la producción de frutas y hortalizas, que junto a otros productores quieren trabajar en el valor agregado de la materia prima que producen: «Queremos terminar de construir nuestra fábrica para realizar los dulces y conservas, ahora se viene el mango pero trabajamos con todas las frutas y verduras de la zona.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-noelia-lopez-audios-mp3_rf_44908321_1.html

Dejanos tu comentario