FORMOSA: Detienen a dos ciudadanos que viajaban con 7 kilos de marihuana en su automóvil

0
32

Al advertir la presencia de los gendarmes, los ocupantes arrojaron parte del estupefaciente sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 81.
Ambos ciudadanos de nacionalidad argentina fueron aprehendidos en la localidad formoseña de Palo Santo cuando intentaban darse a la fuga.

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°81, a la altura del kilómetro 1.321, en cercanías de la localidad de Palo Santo, observaron un automóvil Citroën C3 cuyo conductor al detectar la presencia de los uniformados realizó una maniobra de manera brusca en sentido contrario emprendiendo la huida.

Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del vehículo sospechoso, cuando uno de sus ocupantes arrojó una bolsa sobre la banquina de la ruta antes mencionada. Seguidamente, ingresaron a la localidad de Palo Santo en donde los individuos detuvieron la marcha debido a un desperfecto mecánico.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza procedió a hacer descender a los dos hombres y en presencia de testigos se llevó a cabo un registro en el que se encontraron cuatro paquetes rectangulares dentro de una bolsa de consorcio en los asientos traseros del rodado.

Posteriormente, los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje sobre la banquina de la Ruta Nacional hallando otros cuatro paquetes con una sustancia verde amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana. Un total de 7 kilos 566 gramos fue incautado.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó el decomiso del estupefaciente, el vehículo y la posterior detención de los involucrados por infracción a la Ley N° 23.737.

Dejanos tu comentario