Fernando Chañi – Ah’e Memby Pe Yvytu (El Hijo Del Viento) del «Grupo Horizonte» pasó por FM LA 20

0
46

Fernando Chañi es músico independiente que nació un 22 de Abril del año 1987 en la ciudad de Fraile Pintado Prov. de Jujuy, comenzó su travesía musical a los 10 años incursionando la misma en los tiempos escolares como una diversión y entretenimiento.

Pero él, a los 13 años fue uno de los creadores de su actual grupo musical indoamericano el “GRUPO HORIZONTE” donde el mismo cumple 20 años de trayectoria este 7 de Agosto del corriente año 2020.

Recorrió varias provincias llevando su música, como ser Cosquin y Jesús María (Córdoba), Festival del Arrope (Catamarca), Festival de Güemes (Salta), Festival Lules Canta a la Patria (Tucumán), Peña El Picaflor (Bs. As.), Festival Nacional de Doma y Folclore (Fraile Pintado – Jujuy), Peña de los Tekis en Carnaval (Jujuy), Enero Tilcareño, Humahuaca, Tumbaya, Maimara (Jujuy) y diferentes festivales y peñas más en dicha provincia y sus localidades en tiempo de carnaval y fiestas de las vírgenes, Visión Cultural un canal jujeño que sale a nivel nacional (Jujuy), Festival de año nuevo Aymara (Bolivia).

En su trayectoria musical formó y acompañó a varios grupos musicales de la provincia y fuera de ella. Forma parte del ministerio de música católica de su comunidad donde le canta a Dios y La Virgen.

Enseña instrumentos musicales a niños, jóvenes y adultos en su localidad, para que el arte y la cultura musical no se pierdan, y ellos tengan un espacio de entretenimiento y dispersión lo cual los mantenga ocupados y no hagan cosas malas.

Actualmente está en un proyecto musical como solista instrumental (Vientos) presentado su primer CD llamado Fernando Chañi – Ah’e Memby Pe Yvytu (El Hijo Del Viento) que lo podrás disfrutar en sus redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram..

Es un Profesor de Educación Física que no solo ama la música sino también el deporte y la actividad física lo cual lo llevo a muchos logros provinciales y nacionales, es el actual director de deportes de su localidad.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario