Fernández promulgó la ley del aborto: “Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra”

0
12

El Presidente hizo efectiva la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, que formó parte de su campaña electoral, y también lo de los 1000 días. Celebró que “la capacidad de decidir de las mujeres se amplía”.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de promulgación de la ley de aborto, que permitirá la entrada en vigencia de la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en todo el país.

Fernández aseguró que hoy es un “día de alegría” porque cumplió su palabra para que se votara la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue parte de las promesas de su campaña electoral. Y destacó importancia de las leyes IVE y 1000 días para lograr la igualdad para las mujeres.

«Se está dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres” y dijo que estaba “muy feliz de terminar con el patriarcado», al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

Destacó que «la sociedad será mejor» a partir de hoy «porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía» y agradeció a los legisladores su acompañamiento en este proceso, entre ellos al opositor Daniel Lipovetsky.

El Presidente aseguró que la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles y que requieren leyes y cambios en la mentalidad, y celebró que con las nuevas leyes se demuestra que “es posible hacerlo”.

Fernández aseguró esta tarde que tras la sanción del aborto ahora queda el desafío de «garantizar una educación sexual. «Nos queda una tarea muy seria de garantizar una educación sexual en todos lados para prevenir embarazos que no se quieran», remarcó el jefe de Estado.

«Créanme que estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado», destacó por otra parte el mandatario nacional. Y agregó: «El patriarcado es una gran injusticia y es un gran paso que estamos, igualando en sus derechos con los hombres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + veinte =