¡Feliz día del Takewondo!

0
30

En el marco de este festejo dialogamos con el Sabonim Miguel Burgos «mi amor por el takewondo comenzó en mi juventud, allá por los 18 años cuando fui atacado en un intento de ser patotiado en mi Tucumán querido, cuando iba a visitar a una novia que tenía y un exnovio celoso me corretió con su amigo», comenzó diciendo.

«Por supuesto soldado que huye del campo de batalla sirve para otra guerra y tuve que emprender la huida. Llegando a mi barrio me encontré con un amigo que hacía Karate-do y le cuento lo que me había pasado y le cuento lo que me pasó, y me dijo `no, mañana te espero en el gimnasio y empezás a entrenar´, yo era muy menudito, pesaba 58 kilos. El primer día me pegaron una diada que casi no vuelvo caminando a la casa, y un primo hacía takewondo; un día fui a ver un campeonato y vi lo que era el campeonato y me gustó, al otro día me inscribí y me pasé después de 2 años de karate-do a takewondo», contó

La diferencia entre ambas disciplinas es el origen en primer lugar, el Karate es japonés, el takewondo es coreano; pero ambos provienen de antiguos estilos de artes marciales que había en la zona de Asía, principalmente en China. La otra principal diferencia es el estilo de cómo patean, cómo se mueven; son distintas formas de aplicar la técnica.

Recordó al gran maestro Carlos Alonso «nos conocíamos tanto que no necesitábamos ensayo previo, nos mirábamos y sabíamos qué íbamos a hacer, a veces salíamos golpeados pero era lindo. Una vez hicimos una exhibición en el Club Argentino para homenajear en vida al Dr. Juan Taranto, en el año 2004, estaba presente el presidente de la Federación Argentina y después nos felicitaban todos, en especial el presidente que por la precisión de los movimientos le decía `me imagino todo el entrenamiento´, nosotros nos reíamos porque siempre hablábamos de prepararnos pero nunca lo hacíamos».

Los cinco principios son: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-miguel-burgos-audios-mp3_rf_40886224_1.html

Dejanos tu comentario