Feliz cumpleaños grupo juvenil Emaús

0
38

En el día del Amor y la Amistad, el Grupo Juvenil de la parroquia Nuestra Señora del Valle celebra un año más al servicio de la comunidad y la contención espiritual a jóvenes.

En comunicación con Fmla20, Gabriel Rivero, Asesor del Grupo Juvenil Emaús comentó acerca de los incios de este bello grupo que se ha mantenido en el tiempo y ha sido la segunda familia de muchos jóvenes de nuestra ciudad. «Nació hace como 15 años por iniciativa del padre Ruben Gutierrez, la verdad que no se sabe con exactitud el día que nació, pero se puso como fecha el 14 de febrero por lo significativo que es San Valentín el día del amor y la amistad»

Además, Rivero compartió la cita bíblica de la que toma su nombre el grupo: «Emaús es un grupo para jóvenes de 14 a 20 años y su nombre es de un pueblo que estaba cerca de Jerusalen a donde los discípulos de Jesús después de que el muere, iban caminando y en el camino se les apareció Jesús pero ellos no lo reconocieron. Lo reconocen recién al partir el pan. Por eso se llama así, porque los chicos llegan con muchas cargas y dolores y muchas veces no saben que Jesús va a su lado, y los días de retiros son así, no lo reconocemos hasta que al final del día lo encontramos».

Actividades:

«Tenemos varias cosas durante el año, como realización de fiestas de día del niño, reyes, almuerzo de los abuelos en Navidad que es tradicional y los retiros».

  • ¿Que Signifaca Emaus para vos?
  • Emaus comenzó como una linda tarea y de apoco se fue transformando en un sentimiento más personal, pero particularmente se crea un afecto, un cariño y como digo siempre son mi familia y todos son mis hijos e importantes en mi vida» concluyó Gabriel Rivero asesor de Emaús.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-gabriel-rivero-audios-mp3_rf_47730282_1.html

Dejanos tu comentario